jueves, 16 de febrero de 2017

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN MAKANGUIPY (10 fB 2017)







 “MAKANGUIPY” ”…Una Artista que se desnuda para acercar su Alma a su ciudad”

El pasado viernes, 10 de Febrero, a las 19h, en el HOTEL Ladrón de Agua de Granada se inauguró la Exposición de Pintura “MAKANGUIPY”. La Muestra Artística es la Primera Exposición con carácter “individual” –las otras fueron colectivas-  de la Artista MakanguiPY (Mª Candelaria Guirao Piñeyro) y en ella se pueden disfrutar cerca de 30 de sus Obras repartidas por las tres plantas de este hermoso lugar. La Exposición se podrá visitar hasta el día 26 de marzo de 2017.
La Exposición Monográfica “MAKANGUIPY”, es un evento organizado por Mery Liccardi Eventi, (Organización Internacional de Eventos, afincada en Granada) y se está desarrollando en la prestigiosa, artística y emblemática Galería Central del Hotel Ladrón de Agua. La Exposición está dedicada por la Artista MakanguiPY “por un lado, al Amor que ES y al que siente por el ARTE y la Vida en general y por otro, un reconocimiento al Arte que sentía y practicaba su padre en todas sus facetas -el reconocido Prof. Doctor. D. Miguel Guirao Pérez –que ya nos dejó-“. Con esta Muestra Artística se pretende, poner al alcance del público el amplio y variado trabajo de una pintora, que aún siendo poco conocida pues nació profesionalmente hace 5 años, su apuesta por las Artes Plásticas es firme, y con una alta dedicación y formación continua; y además hacer un amplio recorrido por la vida de la Artista y de algunos de los elementos que profundamente le han marcado a lo largo de su recorrido vital, profesional y creativo.

MakanguiPY,  es una Artista con un gran recorrido vital y profesional. Culminó siendo joven sus estudios de Derecho complementados con diversos cursos y Máster de especialización. Paralelamente fue aplicando todos sus conocimientos y valores adquiridos en el seno familiar (un entorno entusiasta, comprometido y acunado por Valores solidarios) al mundo de la Solidaridad. Muchos años después –y tras coquetear incontables veces con la creatividad multidisciplinar.- …era inevitable al ser  vocacional, dedicarse de pleno al mundo del Arte y la Creatividad, nutrido previamente con estudios académicos en BBAA (que no culminó por fuerza mayor) y prácticas artísticas periódicas en diversos talleres reconocidos de la ciudad dirigidos por Artistas de renombre. Con una gran creatividad, transcendencia y riqueza interior se empeña en plasmar en sus obras …su ALMA y lo hace como bien dijo una persona de su entorno “con su personal y genial uso del color y la luz a través de un pincel lleno de vida, generoso, firme, sutil, aventurero, soñador de lo profundo, de lo trascendente y de lo mejor que hay en el Ser Humano. “MAKANGUIPY CREA LO QUE CREE: …PURO AMOR”.

En la Exposición se muestran un amplio abanico de creaciones artísticas de la Artista creados en los últimos tres años y se pone al servicio de la ciudad cerca de 30 de sus creaciones, (casi media docena de ellas son Obras de colecciones privadas, personas que han apostado en firme por la Artista y que ceden su Obra a la Exposición).  Mª Candelaria Guirao Piñeyro (“MakanguiPY”) pretende acercar su ALMA a su ciudad y mostrar que sus manos están al servicio de la Paz, el Amor y la Concordia (…y siempre para servir y expandir el corazón).

La Exposición “MAKANGUIPY”, está concebida como un destape íntimo de la Artista, una metáfora del trabajo en la intimidad en donde a través de la libertad que le proporciona su creatividad imagina, esboza y ejecuta sus ideas y vivencias plásticas y personales (con una amplia experiencia personal y profesional además de su profunda experiencia en el mundo del deporte corporativo en familia y la solidaridad de las ONGs). Con su visión caleidoscópica hacen de la Exposición un amplio abanico multicolor donde disfrutar junto al sonido del Agua que brota a los pies de la Alhambra.  Nació en el seno de una familia numerosa repleta de grandes emprendedores y Artistas, empezando por su abuela materna, Candela Morales, concertista de piano, seguidos por su padre, D. Miguel Guirao, nombrado por su creatividad humanista, “Hombre del Siglo XX en Granada” a la vez que también al final de su vida se forjó como Artista Plástico, fundando varios Museos… con estudios académicos -como alumno y luego profesor emérito- durante varios años en la Facultad de Bellas Artes de Granada.

La Exposición “MakanguiPY” es en definitiva una propuesta honesta de aportar al visitante argumentos sólidos para disfrutar -durante cerca de 2 meses- del color, el sonido del agua y la luz tenue que cae del cielo al atardecer arropando el patio central del Hotel e invitando a la intimidad y ahí en el silencio del Alma poderse acercar a su MUSA, la que inspira sus Obras/Portales de Luz pues MakanguiPY, no es una Artista, es mucho más que eso.  Es una  Sagrada Energía que Honra la Luz que Somos y el Amor Incondicional que nos constituye. MakanguiPY al  C.R.E.A.R un Portal de LUz, está obligada a Honrar la posibilidad que le da el Universo de dejar que el Amor se ancle aquí en la Tierra, pues Makanguipy no es otra cosa más que eso que ancla.  Sabe que al crear un Portal de LUz  no hace algo azaroso, ni es un entretenimiento, es un ARTE Noble en donde Crea lo que Cree que ES,  y poco a poco, con la paciencia  de una semilla  finalmente nace algo que se parece mucho a un Altar que afinará nuestra sinfonía sublime. Obras de gran tamaño y  transcendencia, abajo nos anclarán a la tierra y  pequeñas Obras ubicadas más arriba, desplegarán nuestras alas y de todo ello será testigo, ¡no podía ser de otra manera! NUESTRA HERMOSA Y SUBLIME ALHAMBRA.

En definitiva, MakanguiPY al crear un Portal de LUz, hace un gesto artístico y sincero, liberado de todo prejuicio y de toda ideología, que surge desde la parte  más bondadosa del Ser Transcendente que ES, honrando los Seres Transcendentes de las personas para las que CREA. MakanguiPY CREE LO QUE CREA / MakanguiPY CREA LO QUE CREEE

Esta Muestra Monográfica “MaKanguiPY” del HOTEL Ladrón de Agua (C/ Carrera del Darro nº 13 –Granada-) estará abierta al público de lunes a domingo en horario de tarde (16h a 21h). La entrada será libre durante el tiempo que permanezca la Exposición y en ella se podrán adquirir formalmente Obras expuestas, además de la posibilidad de coordinar recorridos por la Galería junto con la Artista en grupos máximo de 10 p. –para respetar la tranquilidad del Hotel y la intimidad de sus huéspedes-, llamando para ello a Makanguipy: TLF 655663032.

GRACIAS AL HOTEL POR ACOGER Y MIMAR ESTA MUESTRA ARTÍSTICA Y GRACIAS A USTED POR SER Y ESTAR ALLÍ
. …HONRAR NUESTROS TALENTOS Y EL DE LOS DEMÁS HACEN DE ESTE MUNDO UN ESPACIO MÁS BELLO Y UN MUNDO MEJOR. 
-GRACIAS-





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.